Las cajas llenas de regalos de Operation Christmas Child van a lugares difíciles. Desde ciudades del interior densamente pobladas hasta desiertos y selvas, las iglesias locales están utilizando estos regalos para compartir el Evangelio, incluso donde el Nombre de Jesús nunca se ha escuchado. Al trabajar con estos compañeros de ministerio, Samaritan’s Purse tiene como objetivo seguir el ejemplo del apóstol Pablo y predicar a Cristo donde aún no se le conoce (Romanos 15:20-21). ¡Juntos, a pesar de los inmensos desafíos, el Señor nos está abriendo puertas para brindar Buenas Nuevas y gran gozo a los niños en necesidad de todo el mundo!
Jesucristo llevó nuestros pecados y él murió en la cruz. Al tercer día, Dios desde el cielo dijo: "suficiente", y resucitó a su Hijo. Esas son las Buenas Nuevas. Tenemos la responsabilidad de llevar este mensaje hasta lo último de la tierra.
—Franklin Graham, Presidente de Samaritan’s Purse Iniciativa de las Islas del Pacífico: CAJAS DE REGALOS A 1,000 LUGARES NUEVOSPlaneamos entregar cajas llenas de regalos a niños y niñas en 1,000 islas del Pacífico en los próximos años. Yendo de isla en isla con el Evangelio, trabajaremos para presentar a los niños a Jesucristo. Esta nueva iniciativa se suma a nuestros continuos esfuerzos de evangelismo en más de 100 países.
MÁS HISTORIASSaipan → (en inglés) Kiribati → (en inglés)
Áreas difíciles de alcanzar: EN MÁS DE 50 PAÍSES RESTRINGIDOS DESDE 1993Algunas áreas son difíciles de acceder con las Buenas Nuevas de Jesucristo por razones geográficas o culturales. Solo en el último año, hemos entregado cajas de regalos especialmente empacadas a más de 1 millón de niños en más de 25 de estos países. Enviados a menudo a través de "Build a Shoebox Online", estos regalos brindan facilidad de acceso en las aduanas y brindan a los cristianos de cada nación una plataforma para compartir el Evangelio de una manera culturalmente apropiada.
MÁS HISTORIAS MedioesteDania → (en inglés)
Pueblos no alcanzados: DONDE NUNCA SE HAN ESCUCHADO LAS BUENAS NUEVASSamaritan’s Purse está llevando cajas de regalos y el mensaje del Evangelio a más de 100 grupos étnicos cuya población cristiana es menor al 2 por ciento. Entre uno de estos grupos no alcanzados, los Himba de Namibia, distribuimos cajas de regalos a 130 niños.
“Las sencillas cajas de regalos se convierten en los puentes hacia la eternidad”—miembro de una iglesia en un área en gran parte no alcanzada de Asia.También nos asociamos con Seed Company, una filial de Wycliffe Bible Translators, para traducir más de 80 historias bíblicas, que incluyen todo el Evangelio de Marcos, así como nuestro programa de seguimiento de discipulado, La Gran Aventura. Como los Himba tienen una cultura predominantemente oral, estas historias se distribuyeron en 170 reproductores de MP3 con energía solar. ¡Casi 50 de los beneficiarios Himba de caja de regalos completaron las 12 lecciones de La Gran Aventura y, ahora, ¡hay más de 80 creyentes entre este poblado no alcanzado! El jefe de su pueblo donó tierras para un edificio de la iglesia y Samaritan’s Purse financió su construcción. Nuestra asociación con Seed Company continúa en más áreas no alcanzadas.
MÁS HISTORIAS Pueblo Nomatsiguenga, Perú Pueblo Iraya, FilipinasAlex → (en inglés)
Iniciando Iglesias: TRANSFORMANDO COMUNIDADES POR EL PODER DEL EVANGELIOLas cajas llenas de regalos brindan una manera única para que las iglesias compartan el Evangelio en áreas nuevas. Millones de niños y niñas que los reciben también están invitados a participar en el curso de discipulado La Gran Aventura, donde aprenden a seguir fielmente a Cristo y compartirlo con los demás. A medida que los participantes les cuentan a sus amigos y familiares las historias bíblicas que aprenden en clase, también se convierten en cristianos y, a su vez, discipulan a otros. Comienzan nuevas iglesias y el cuerpo de Cristo continúa multiplicándose.
MÁS HISTORIAS TanzaniaPastor Marco → (en inglés)
MongoliaTuya → (en inglés)
NamibiaHimba → (en inglés)
Mexico <!-- Enviando Buenas Nuevas, Gran Gozo: IMPACTA PARA EL EVANGELIOApoya a Operation Christmas Child mientras nos esforzamos por enviar el Evangelio hasta lo último de la tierra. Tu colaboración en oración, con tu caja de regalos y tus donaciones financieras nos permite compartir el Evangelio con más niños y niñas de todo el mundo a través de Operation Christmas Child. Las donaciones a Operation Christmas Child ayudan a cubrir los costos de recolección, procesamiento y envío de cajas de regalos, así como capacitación de compañeros de ministerio y materiales de evangelismo.
La Aventura de una Caja de Regalos Una Mirada Más Profunda Preguntas Frecuentes
¿Tienes Preguntas o Sugerencias? Email occinfo@samaritan.org